sábado, 4 de junio de 2011

PATRIMONIO DEL ESTADO DE MEXICO



PATRIMONIO MEXIQUENSE




El estado de mexico es un lugar sin duda con una diversidad natural y cultural que como mexiquenses nunca nos detenemos a valorarlo aunque lo tengamos a nuestro alcance, por tal motivo es importante dar a conocer al mundo de su existencia.
Se considera patrimonio el conjunto de los bienes y derechos pertenecientes a una persona física o jurídica. Históricamente la idea de patrimonio estaba ligada a la de hacienda. Así, por ejemplo, la REA da como primera acepción del termino «Hacienda que alguien ha heredado de sus ascendientes».
El patrimonio de una nación lo conforman el territorio que ocupa, su flora y fauna, y todas las creaciones y expresiones de las personas que lo han habitado: sus instituciones sociales, legales y religiosas; su lenguaje y su cultura material desde las épocas históricas más antiguas. El patrimonio comprende los bienes tangibles e intangibles heredados de los antepasados; el ambiente donde se vive; los campos, ciudades y pueblos; las tradiciones y creencias que se comparten; los valores y religiosidad; la forma de ver el mundo y adaptarse a él. El patrimonio natural y cultural constituyen la fuente insustituible de inspiración y de identidad de una nación, pues es la herencia de lo que ella fue, el sustrato de lo que es y el fundamento del mañana que aspira a legar a sus hijos.
La entidad mexiquense limita al norte con Querétaro e Hidalgo, al sur con Morelos y Guerrero; al oeste con Michoacán, al este con Tlaxcala y Puebla, y rodea al Distrito Federal. Su nombre proviene del náhuatl y significado "lugar en el centro (o en el ombligo) de la luna
Áreas naturales y biodiversidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada